lunes, 27 de mayo de 2013

GALLETAS DE PLATANOS Y COPOS DE AVENAS

Esta mañana mirando mi Facebook en la página Directo al paladar http://www.directoalpaladar.com/  han puesto esta receta de cookies o galletas y cuando la he leido he pensado...... justo para un caprichito con la dieta jeje.
Esta tarde que estoy sola en casa me he puesto manos a la obra, son facilísimas de hacer y en un plis plas las tenia ya hechas y esperando que se enfriaran para tomar con un cafelíto.
Están buenas y como digo para quitarnos un deseo dulce son ideales.

10 GALLETAS 3 GALLETAS 1 PP EN SACIANTE NO CUENTA PP

INGREDIENTES

100 grs de copos de avena ( yo 50 grs)
2 plátanos maduros ( yo uno)
pasas, nueces, piñones (opcional, como no tenia no le puse)

PREPARACION

Encendemos el horno a 180º.
En un bol ponemos los copos de avena y el plátano y vamos machacando hasta mezclar el plátano con los copos y quede una papilla compacta.
En una bandeja de horno ponemos papel de hornear o un silpat y hacemos montoncitos, podemos dejarlos asi o aplanarlos con el dorso de una cuchara o con un rodillo poniendo papel encima.
Metemos en el horno 20 minutos si las dejamos a montoncitos y 15 si las aplastamos.
Cuando estén hechas las sacamos del horno, estarán tiernas, dejamos10 minutos en la bandeja y luego las ponemos en una rejilla para que terminen de endurecer y enfriarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario