miércoles, 24 de abril de 2013

GUISANTES CON PAVO Y PATATAS

Esta receta la saqué de la revista Comer bien y cuando la vi enseguida pensé que para saciante era ideal. La receta original lleva jamón cocido pero yo le puse taquitos de jamón de pavo que tenia en casa.

2 PERSONAS 10 PP POR PERSONA DIAS SACIANTES NO PUNTUA

INGREDIENTES 
1/2 kilo de guisantes ( yo los puse congelados)
1 cebolla
2 dientes de ajo
150 grs de jamón cocido a taquitos (en mi caso jamón de pavo)3oo grs de patata cortada a cuadritos
4 ctas de aceite de oliva ( no las puntué, eran mis dos primeras ctas de aceite del dia)
sal
unas hojas de hierbabuena

PREPARACION

Ponemos en un cazo los guisantes con agua, sal y las hojas de hierbabuena picadas. Cocemos a fuego medio hasta que los guisantes estén tiernos.
Mientras picamos la cebolla y el ajo, en una sartén ponemos 2 ctas de aceite y a fuego bajo los rehogamos, a los 10 minutos más o menos ponemos el jamón y rehogamos tambien.
Pelamos las patatas y las lavamos, las partimos a cuadraditos, en un recipiente que pueda ir al micro ponemos las patatas, 2 ctas de aceite y sal, revolvemos todo muy bien y metemos a máxima potencia unos 8 minutos. Sacamos y miramos si está hecho, si no lo ponemos un par de minutos más o hasta que estén hechas.
Escurrimos el agua de los guisantes, los agregamos al sofrito de cebolla, ajo y jamón, añadimos las patatas y revolvemos todo durante un par de minutos para que se impregnen los sabores.
Se le puede poner huevo cocido, yo no se lo puse porque por la noche cené tortilla.
Servimos caliente y adornamos con unas hojitas de hierbabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario