martes, 23 de abril de 2013

ESPINACAS CON BECHAMEL



 2 PERSONAS 8PP POR PERSONA

INGREDIENTES


2 bolsas de espinacas frescas
2 cdas de aceite de oliva 6 pp
5 dientes de ajo
1 cda de harina 1 pp
2 vasos de leche desnatada 4 pp
sal
pimienta molida
nues noscada
50 grs de queso rallado 5pp

PREPARACION

Enjuagamos las espinacas, las ponemos en la cubeta de la fussion con dos dedos de agua y programamos 3 minutos manual válvula cerrada, despresurizamos y escurrimos.
Secamos la cubeta, programamos 5 minutos, manual y sin tapa, laminamos los ajos pelados, ponemos en la cubeta 1 cda de aceite cuando esté templado agregamos los ajos y doramos un poco, agregamos las espinacas y rehogamos un poco hasta que pierdan el liquido que sobra. Reservamos.
Si el paso anterior no ha terminado el tiempo que le hemos programado lo anulamos.
Sin limpiar la cubeta programamos 5 minutos, manual sin tapa. Ponemos la otra cda de aceite, calentamos y ponemos la cda de harina, rehogamos un poco para que no esté cruda y no de buen sabor a la bechame, cuando esté rehogada agregamos la leche poco a poco, removemos y vamos incorporando la leche a poquitos para que nos quede una bechamel no demasiado espesa, sazonamos y ponemos pimienta molida y nuez noscada, probamos y rectificamos de sal y especias si fuese necesario.
en una cazuela de barro un recipiente apto para el horno ponemos las espinacas reservadas y le añadimos dos cdas de bechamel, removemos, ponemos el resto de la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que esté dorado. Dejamos reposar unos minutos antes de servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario